El Elche cede ante el líder Sporting Alicante
El Elche piensa ya en el siguiente partido en Carrús/.G. Rubio

El Elche cede ante el líder Sporting Alicante

El CBM Elche, senior masculino, perdió ante BM Horneo Sporting Alicante en la quinta jornada de Primera División Estatal Masculina, en el polideportivo Pitiu Rochel, en Alicante (29-21). El Elche trató de competir bien y de aprender ante uno de los equipos favoritos para el ascenso del Grupo E.

El Elche jugó contra un equipo superior, como ya preveía, con jugadores propios de una categoría superior. Los franjiverdes competieron bien durante los primeros quince minutos, pudieron hacer buenos ataques y finalizar algunas acciones, estaban frescos e intensos y pudieron responder bien. A partir de ahí, se rompió el partido, el Elche se precipitó en ataque, perdía balones y los rivales empezaron a mejorar su forma de jugar llevando los balones hacia las zonas exteriores y superando la defensa ilicitana en 5:1.

En la segunda parte, el Elche mejoró, se recompuso tras el paso por el vestuario. Los ilicitanos trataron de utilizar los minutos que quedaban como ya lo habían trabajado durante la semana, para aprender y mejorar contra un equipo bueno, especialmente con grandes defensores y en la medida de lo posible, lo intentaron. En este segundo tiempo, el partido se abrió más y a pesar de la gran distancia en el marcador, los franjiverdes trataron competir y jugar bien, hacer buenos minutos para que la experiencia les sirva para futuros partidos.

Julián Gil, técnico del Elche, no está contento del todo con este partido, en líneas generales, porque asegura que les hace falta competir un poco mejor, sobre todo, fuera de casa, pero sabe que no era un partido de su liga. Gil afirma que ahora tienen que centrarse ahora en el partido ante Levante Marni, en Carrús, donde se están mostrando mucho mejor en la competición, a nivel de ánimo, gracias a la afición. Por último, el técnico afirma que este partido no es más que otro paso adelante en la forma de conseguir que su equipo siga creciendo.

El CBM Elche recibirá al Levante UDBM Marni en la sexta jornada de Primera División Estatal Masculina, el sábado, 26 de octubre, a las 18:00 horas, en el pabellón de Carrús.

Sporting Alicante: Federico Sincich, Adrián Ortega (3), Jorge Hernández (2), Sergio Martínez (2), Emilio Martínez (4), Arkaitz Piriz (6), Luis Hernández (2), Yeray Mancebo (2), Joaquín Delgado (2), Aitor Borrás (1), Luis Torregrosa, Miguel Ángel Martínez, Francisco Llopis (3), Alberto González (2), José M. Ruiz (portero). Entrenador, Alejandro Catalá.

CBM Elche: Juan Antonio Espinosa (portero), Nicolás López, Guillermo García (3), José García (3), Alberto Llorens (2), Adrián Labañera, Marco Ferrández (2), Juan Pedro Espinosa (6), Álvaro Matarredona (1), Jaime Marín (1), Adrián Navarro (2), Martín Irles, Carlos Pérez (1), Enrique Gil, Alberto Saura, Alberto Navalón (portero). Entrenador, Julián Gil.

Árbitros: M. Victoria Avilés y María Sánchez (Fed. Territorial de Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 1-3, 4-5, 7-6, 10-6, 14-7, 16-10 (descanso), 17-11, 19-12, 22-14, 26-17, 27-18, 29-21 (final).

Pista: Polideportivo municipal Pitiu Rochel, Alicante.

Deja un comentario

Cerrar menú