En este momento estás viendo El Elche cae frente a Aula y ya piensa en la Copa de la Reina

El Elche cae frente a Aula y ya piensa en la Copa de la Reina

El CBM Elche Visitelche.com cayó frente Aula Alimentos de Valladolid en la séptima jornada de la fase por el título de la Liga Guerreras Iberdrola, en el pabellón ­de Carrús. (22-25)

Las guerreras franjiverdes no comenzaron con buen pie en el partido. El conjunto de Valladolid aprovechó los errores en las transiciones ofensivas del conjunto ilicitano en los primeros diez minutos de juego. El equipo de Joaquín Rocamora encadenaba seis pérdidas consecutivas en apenas 10 minutos de juego, lo que le obligaba a solicitar el tiempo muerto. Tras los primeros minutos de incertidumbre, el conjunto de Joaquín Rocamora cogería de nuevo las riendas del partido gracias a las paradas de Nicole Morales, que sostuvo al equipo hasta el descanso deteniendo las acometidas del equipo de Miguel Ángel Peñas. Al final de la primera parte llegaría la jugada de la polémica. Cristina Cifuentes en un golpe franco a tiempo parado golpeaba en el rostro a María Flores, lo que suponía la tarjeta roja para ella (11-14 final de la primera parte).

En la segunda mitad el equipo salió con muchas ganas tras el mal partido en la primera parte, logrando llegar a igualar el encuentro e incluso ponerse un gol por encima (18-17 min. 40). Gran parte de la culpa de la efectividad en ataque la tuvieron Lysa desde los seis metros, y Ana Martínez. Ambas terminaron el partido con cuatro goles en su casillero particular. Sin embargo el conjunto vallisoletano no bajaría los brazos y reduciría distancias en el marcador gracias a las paradas de la guardameta Lulu Guerra (15 en total). Finalmente el equipo no pudo recuperar la renta favorable y terminó cediendo ante un Aula que fue superior en grandes tramos del partido con Danila Patricia en ataque (22-25).

Las franjiverdes tienen como próximo objetivo la Copa de la Reina en Telde. El equipo tiene ganas de repetir la gesta de la temporada pasada y poder llegar hasta la final. Para ello deberán medirse antes al KH-7 BM Granollers, rival al que se medirán el próximo viernes 21 de mayo a las 13:00. El partido se podrá seguir íntegramente en Teledeporte.

Ficha técnica:

CBM Elche Visitelche: Katia Zhukova (2), Carolina Bono (1), Giselle Menéndez (1), Celia Guilabert, Patricia Méndez, Nuria Andreu, Ivet Musons (4), Nicole Morales, María Flores (1), Patricia Encinas, Gabriela Bitolo (2), Lysa Tchaptchet (4), Clara Gascó (2), Ana Martínez (4), María de Gracia Duque (1).  Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Club BM. Aula Alimentos de Valladolid: Carmen Sanz, Elba Álvarez, Jimena Laguna (3), Danila Patricia (4), Francisca Andrea (2), Ángela Nieto (2), Lourdes Guerra, Cristina Cifuentes (3), Lorena Aide (2), Mireia Díez (1), Fátima Ezzahraa (2), Teresa Álvarez, Sara Moles (1), Elena Cuadrado (3), Rafaela Taide, Amaia González (2). Entrenador, Miguel Ángel Peñas.

Árbitros: Alfredo Arcos y Carlos Luque.

Marcador cada 5 minutos: 1-2, 1-5, 4-6, 6-8, 8-11, 11-14(descanso), 15-16, 18-17, 19-19, 19-19, 20-24 y 22-25 (final).

Pista: Pabellón Municipal de Carrús.