En este momento estás viendo El Bera Bera se impone a un Elche mermado por las bajas

El Bera Bera se impone a un Elche mermado por las bajas

Las Guerreras Franjiverdes consuman su segunda derrota de la temporada con la principal baja de Paola Bernabé

Gracias a un gran inicio de partido –parcial de 10-1 mediada la primera mitad-, Super Amara Bera Bera ha superado con comodidad al Atticgo Balonmano Elche (32-17) para sumar su primera victoria como local en esta liga Guerreras Iberdrola 22-23.

Y es que las guipuzcoanas lo han hecho prácticamente todo bien en la primera parte, sin apenas pérdidas y basadas en una defensa presionante en la que Arcos dificultaba la movilidad de So Delgado, con intervenciones de Maddi Aalla a la que le han marcado el primer gol de jugada transcurrido el minuto 19 y bajo el mando de Esther Arrojeria que ha marcado, asistido y ha puesto una marcha más de velocidad para superar a la defensa ilicitana que hoy no ha estado a su nivel, perjudicada por las numerosas e importantes bajas (Musons, Elena Martínez, Gascó, Van Zijl y la última de Bernabé).

Álvarez recuperaba a Menéndez pero perdía a Silva, bien cubierta por Aalla (45%), lo que metía a Baustista –le ha parado un penalti a Benítez- en convocatoria.Salvo las primeras intervenciones de Morales, el ataque donostiarra era insaciable, Erauskin acertaba desde el extremo, Arrojeria desde el centro, Gavilán forzaba penaltis bien ejecutados por Loidi –en uno de ellos lograba el gol 27.000 de la historia de este equipo en Liga, Copa, Europa y Supercopa-, de modo que al descanso la renta era prácticamente decisiva (18-7).

En la reanudación, viendo que su equipo no podía superar a la defensa donostiarra, Rocamora ha retirado a Morales y ha jugado con siete jugadoras de campo. Flores ha podido penetrar, Benítez lo seguía intentando y ha estado muy acertada desde los siete metros pero Atticgo Elche, más metida en el partido, no conseguía que la renta menguara.

Por parte local, incisiva en esta segunda mitad Mariane Fernandes –cuatro goles- e Imanol Álvarez ha repartido minutos, también a las jóvenes Urretabizkaia y Tapia. En Elche, ha sido Danila So Delgado en tratar de maquillar al final el resultado.

 

 

Ficha: Super Amara Bera Bera 32, Atticgo Balonmano Elche 17

Super Amara Bera Bera 32 (18+14): Aalla, Erauskin (3), Arcos (4, 2p), Arrojeria (3), Gavilán (2), Boada (2), Hernández (1) –siete inicial- Loidi (6, 4p), Polonio (2), Etxeberria (2), Fernandes (5), Menéndez (2), Urretabizkaia, Tapia y Bautista (p.s.)

Atticgo Balonmano Elche 17 (7+10): Morales, Oppedal, So Delgado (4), Zhukova (1), Méndez, Flores (2) y Teplintsky –siete inicial- Guilabert, Andreu (1), Benítez (7, 5p), Wolfs (2), Moré, Agullo y U Bernabé (p.s),

Árbitros: Oyarzun y Zaragueta (colegio navarro)

Excluyeron: Urretabizkaia por Super Amara y Benítez por Elche

Parciales: 3-0, 7-1, 10-1, 13-3, 14-5, 18-7 –descanso- 21-9, 22-11, 26-12, 27-14, 31-15 y 32-17