En este momento estás viendo Doble cita para el Elche Visitelche
Las guerreras franjiverdes quieren sumar ante ambos rivales./Archivo

Doble cita para el Elche Visitelche

Las guerreras franjiverdes del CBM Elche Visitelche.com tienen dos partidos de la Liga Guerreras Iberdrola esta semana. El primero, en casa, el encuentro aplazado ante el KH-7 Granollers, el miércoles, 3 de febrero, a las 20:00 horas, en Carrús, y el segundo, fuera, ante Rocasa Gran Canaria, el sábado, 6 de febrero, a las 18:30 horas (19:30h en la península), en el pabellón insular Antonio Moreno.

El Elche Visitelche está ante una de las semanas más importantes porque se enfrenta a los dos mejores equipos del grupo, que están liderando la clasificación desde el principio, y lo hace habiendo entrenado muy pocas veces con la plantilla completa. El conjunto ilicitano tiene a varias de las jugadoras importantes arrastrando molestias, algo normal tras la pausa de la competición y el hecho de haberse reincorporado a los entrenamientos con la suma de estos dos partidos. Pero las guerreras franjiverdes salieron con buenas sensaciones del partido del sábado, ante BM Salud Tenerife, la eliminatoria copera salió como tenían planeado, repartiendo mucho las cargas para que todo el mundo encontrara sensaciones de competición. Sin embargo, el equipo franjiverde reconoce que se encuentra a un nivel más bajo que antes del parón.

Ambos equipos son de las mejores plantillas de la Liga Guerreras Iberdrola, junto a Málaga y Bera Bera. Granollers tiene muchos registros, con una defensa muy móvil, con mucha capacidad en las transiciones y con una de las mejores jugadoras de la categoría, Giulia Guareiro. Y por otro lado, Rocasa es un equipo muy grande, con unas condiciones antroponométricas que a las franjiverdes les dificulta mucho. Además, el conjunto canario tiene mucha experiencia, con jugadoras veteranas que llevan muchos años jugando juntas y tienen en portería a Silvia Navarro.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, asegura que es importante sumar en alguno de los dos encuentros que, en la situación en la que están, será complicado pero es su objetivo. Rocamora afirma que para ellos es una semana muy bonita, donde tienen que disfrutar de jugar este tipo de partidos, donde no llegan en las mejores circunstancias, pero el equipo dará lo mejor de sí para intentar sumar el máximo posible de puntos en estos dos encuentros.