En este momento estás viendo Clara Gascó convocada con las Guerreras de José Ignacio Prades

Clara Gascó convocada con las Guerreras de José Ignacio Prades

La jugadora franjiverde que ocupa la posición de extremo derecho podría debutar con 21 años con la selección absoluta después de su paso por las categorías inferiores

Clara Gascó (27/05/2000; Castellón, Onda) es la gran novedad de la lista de convocadas. La jugadora que actualmente milita en el Visitelche.com CB Elche y que ocupa la posición de extremo derecho, con apenas 21 años, podría debutar con la selección absoluta después de su paso por las categorías inferiores (Junior, Juvenil y Promesas).

Clara se incorporará a las Guerreras que se concentrarán en Madrid, durante la tarde del domingo 27 de febrero y viajarán a tierras húngaras el día 28. El primero de los encuentros frente a Hungría tendrá lugar el 2 de marzo, a partir de las 18:00 h., en el nuevo estadio Tatabanya Multifunkcionális Sportcsarnok. El segundo partido se celebrará el sábado 5 de marzo, desde las 20:00 h., en el Palacio de Deportes de Santander.

Este doble enfrentamiento ante el combinado húngaro adquiere una especial importancia por el importante paso adelante que supondría ganar y así, estar un paso más cerca del Campeonato de Europa que tendrá lugar, en noviembre, en EsloveniaMacedonia del Norte y Montenegro.

Respecto a la primera convocatoria de Clara Gascó, el seleccionador apunta: “Es una jugadora joven que ya veníamos siguiendo y teniendo en cuenta. Además, ha estado con Imanol en las Junior. Gascó destaca por su polivalencia y disciplina, y también es muy segura en ataque y en defesa. Esta convocatoria es el premio a su trabajo”.