El CBM Elche ficha a Giselle Menéndez
Giselle Menéndez ficha por el CBM Elche

El CBM Elche ficha a Giselle Menéndez

La extremo argentina Giselle Menéndez ha firmado para la próxima temporada con el CBM Elche, nació en 1993 y  proviene del BM Bolaños, de la Liga de División de Honor Plata Femenina. Giselle está en un buen momento deportivo, estaba convocada para jugar el preolímpico con la selección absoluta Argentina, anulado por la pandemia del Covid-19.

Giselle Ménendez afirma que vino a España con el fin de jugar en la máxima categoría del balonmano y seguir creciendo tanto deportiva como personalmente. Menéndez asegura que firmar en Elche significa un reto muy grande el cual afronta con mucha ilusión. “Me gusta su forma de juego, su intensidad pero sobre todo su defensa. Es un equipo joven, trabajador y exigente en el que estoy segura que me va a aportar y donde voy a aprender mucho.”

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, afirma que Giselle es una jugadora que se ha adaptado muy bien a España, aunque la exigencia de la plata es mucho menor. Es una jugadora muy rápida, que anticipa bien el contraataque y que se encuentra cómoda jugando entre líneas, algo importante para él. Rocamora asegura que llega a Elche en el momento adecuado, estaba convocada para jugar el preolímpico con Argentina y empieza a estar en un momento de madurez perfecto para alcanzar su máximo nivel. Personalmente, es una deportista muy trabajadora y humilde, algo que el cuerpo técnico busca porque los considera ingredientes necesarios para desarrollarse, y el objetivo por el que fichan aquí algunas jugadoras. “Sin duda, creo que será un complemento perfecto para Clara Gascò que ya se ha asentado en nuestro equipo, siendo una de las extremos derechos más eficaces de la categoría.”