El CBM Elche busca patrocinadores para competir en Europa
Ivet Musons volverá a competir en Europa con el equipo ilicitano./Claudia Ropero.

El CBM Elche busca patrocinadores para competir en Europa

Las guerreras franjiverdes necesitan patrocinadores para afrontar una temporada prometedora con su participación en la competición europea. El Elche se ha proclamado subcampeón de la Liga Guerreras Iberdrola tras decretar la finalización de la temporada la Real Federación Española de Balonmano, debido a la pandemia del Covid-19.

El equipo ilicitano ha quedado en segundo lugar en la Liga con 26 puntos, a cuatro del campeón el Super Amara Bera Bera. Esta segunda posición posibilita a las franjiverdes participar en la competición europea, en la EHF European League, por lo que necesitan un patrocinio que les ayude a competir en Europa por tercera vez, aunque es la cuarta vez en su historia que se clasifican.

Por otro lado, el CBM Elche anuncia la renovación de varias jugadoras claves del equipo ilicitano, Ana Martínez, Katia Zhukova, Ivet Musons, Nicole Morales y Clara Gascó, y los nuevos fichajes de las tres internacionales argentinas Joana Bolling, Giselle Menéndez y de Carolina Bono y de Graci Duque. Y todavía se no cierra la puerta a alguna “guinda” de última hora.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, también anuncia su renovación y asegura que, desde que saben que esta temporada no van a volver a competir, tiene muchas incertidumbres. Por un lado, no se sabe aún el formato de la nueva liga, ni cuándo va a comenzar, ni cuándo se va a empezar a trabajar la temporada próxima. A nivel, deportivo, están en punto muerto, pero saben que están en una situación larga, compleja e inestable y no puede planificar una programación deportiva. Rocamora está intentando dar continuidad al proyecto de plantilla que ya tenía, con estabilidad y proyección de las jugadoras de nuestro club y de la zona, e intentar reforzarse en la medida de lo posible. Rocamora está muy contento porque el equipo jugará en competición europea, porque el equipo ha hecho una temporada muy buena, en la que han logrado que los niños, niñas y jóvenes se vuelvan a enganchar a este deporte en nuestra ciudad. Ahora, está pendiente de ver las soluciones que encuentra la junta directiva, ver las ayudas económicas que puedan recoger desde todo el tejido empresarial de la ciudad y de las instituciones públicas e intentar cumplir el sueño de representar a Elche, a la provincia de Alicante y a la Comunitat Valenciana por Europa, en todas las canchas europeas, de la mejor forma posible.

El presidente del club Juanjo Ávila, arropado por su junta directiva, se ha puesto a trabajar desde el momento en el que se confirmó por parte de la RFEBM la consecución de una plaza europea. El club está intentando movilizar a las administraciones y, especialmente, al inmenso tejido empresarial de la ciudad de las palmeras para no dejar escapar esta oportunidad que, desde el punto de vista de retorno publicitario, parece tan interesante pues la imagen del club y del patrocinador se va a hacer, sin duda, muy visibles tanto en España como en Europa, en un momento como este en el que el deporte femenino está imparable.