En este momento estás viendo África Sempere vuelve al CBM Elche Visitelche.com

África Sempere vuelve al CBM Elche Visitelche.com

África vuelve a la que fue su casa y ficha por el conjunto franjiverde para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada 21/22.

La ilicitana África Sempere (25/09/1992) es el tercer fichaje del CBM Elche y vuelve a la que fue su casa para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada 2021/22. La pivote internacional ya sabe lo que es vestir la franjiverde, pues con tan solo 21 años fue una de las mejores jugadoras del equipo en la temporada 2013/14 (147 goles), lo que le sirvió para dar el paso internacional.

Tras su paso por el Friedrikstad noruego (14/15, 15/16), regresó a España para vestir la camiseta del Atlético Guardés, equipo dónde lograría alzar el título de liga en la temporada 2016/2017, y dónde además se hizo con el premio a Mejor Pivote de la División de Honor femenina. Tras cinco temporadas en tierras gallegas a los mandos de José Ignacio Prades, la ilicitana pondrá rumbo a la que fue su casa. Lugar en el cual creció en las categorías inferiores y se desarrolló en las concentraciones de la Comunidad Valenciana en los campeonatos nacionales, siendo dos veces campeona en categoría juvenil.

Esta temporada África ha anotado 16 goles en 17 partidos que ha disputado en la Liga Guerreras Iberdrola Grupo A y Grupo por el título con el equipo gallego.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche Visitelche, asegura que hablar de África es hablar de la vuelta de una jugadora de la casa. Rocamora añade que es una jugadora contrastada, de mucha experiencia, y que conoce los modelos de juego abiertos. Rocamora destaca que espera mucho de ella en la parcela defensiva, así como en el ataque, dónde tiene características distintas a las jugadoras que ya tiene el club en su posición.